El próximo miércoles se realizará la etapa presencial.

El 18 de mayo se estará realizando en todo el territorio argentino el Censo Nacional de Personas a fin de conocer la población del país y características de su vida diaria. Desde el mes de marzo se encuentra habilitado en la página oficial https://www.censo.gob.ar/ la posibilidad de completar digitalmente la encuesta para luego mostrar el comprobante correspondiente al censista el día oficial de la actividad.

El Censo es coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) quien anunció que, de acuerdo a la Ley Nacional 17.622, aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados en la encuesta recibirán una multa económica. Los valores de las sanciones son actualizados por el INDEC semestralmente siendo el último el pasado mes de febrero por lo que estará vigente para el 18 de mayo.

En ese sentido, se encuentra estipulado que el monto mínimo en las multas sea de $1.076,36 pesos argentinos para los que no respondan o mientan en el Censo, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $106.799,35 de la moneda nacional. Es así que es obligatorio responder el total de las 61 preguntas de la encuesta y la sanción será de acuerdo al nivel de incumplimiento con esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here