No hay ninguna pista sobre su paradero.
El pequeño Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, en un almuerzo en el paraje «El Algarrobal».
A dos meses de su desaparición, el padre y la madre, junto al abogado de la familia, Fernando Burlando, la monja Martha Pelloni y vecinos de la ciudad de Goya realizaron una masiva marcha. «Nos aturde el silencio por otro posible desaparecido en democracia», dijo Pelloni.
El objetivo de la movilización fue mantener con vida la búsqueda y que no se frenen los esfuerzos por encontrar al niño correntino de 5 años. La multitud recorrió, con velas prendidas en las manos, las principales calles de Goya hasta llegar al Juzgado Federal. «Devuelvan a Loan», decía una de las banderas de los manifestantes.
La última vez que se vio a Loan concurrió con su padre, José, al paraje «El Algarrobal», ubicado en la localidad de 9 de Julio, en donde iba a compartir un almuerzo en la casa de su abuela Catalina. Desde entonces, una intensa búsqueda se desató a nivel nacional para dar con el paradero del menor.
A 60 días su desaparición, los vecinos de la ciudad de Goya realizaron una marcha para exigir mayores esfuerzos en la investigación del caso. Además, hoy se realizará otra movilización en 9 de julio con el mismo propósito.
La causa
Ya declararon los familiares, hubo pericias y siete personas que fueron imputadas por la sustracción del menor siguen presas, pero todavía no hay indicios de dónde puede estar el niño.
Por ahora, las personas que se encuentran detenidas por el caso son: María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, el ex-comisario de 9 de Julio Walter Maciel, los tíos del niño Laudelina Peña y Antonio Benítez y la pareja amiga, Mónica Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, todos privados de su libertad e imputados como coautores del delito como «sustracción y ocultamiento», que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel.