8 obreros ya dieron positivo de COVID – 19.

La pandemia de coronavirus  tiene todo el deporte paralizado, los jugadores en sus casas y los estadios cerrados, pero en Qatar, pese al peligro del virus no se detienen las obras de los estadios pensando en el Mundial 2022.

En las últimas horas las empresas que trabajan en la construcción de los diferentes estadios, confirmaron que 8 obreros fueron diagnosticado con coronavirus. Pese a la confirmación, las autoridades del país, aseguraron que los trabajos van a continuar bajo extremas medidas de control de seguridad.

En tanto se indicó que en Qatar las construcciones se siguen realizando sin grandes alteraciones por la pandemia de coronavirus, aunque sí se decretó el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, además de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros.

Asimismo se señaló que el comité organizador siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud qatarí en el tratamiento de los casos detectados de coronavirus, al tiempo que aclaró que los trabajadores  contagiados seguirán percibiendo su sueldo y tendrán atención médica gratuita.

Si bien la pandemia de coronavirus generó alteraciones en los calendarios de diferentes competencias y deportes, hasta el momento el Mundial de Qatar sigue sin cambios en sus fechas y daría comienzo en noviembre de 2022.