Durante un partido de La Libertadores.
Tristeza total en el fútbol, Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que el 22 de agosto se desplomó jugando un partido de la Libertadores con Nacional, falleció.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», informó Nacional a través de sus redes sociales.
Por su parte, «la CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD», dice el texto oficial.
Juan Izquierdo falleció de «muerte encefálica tras una parada cardíaca», según el parte emitido desde el hospital donde permanecía recibiendo atención médica.
«El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia», cerró.