La noticia impactó fuertemente en el sistema sanitario mendocino. La víctima estaba abocada a una tarea específica en el área Covid en la conocida Clínica Santa Clara de ese departamento, en la que trabajaba hacía 7 años y donde se contagió el virus días atrás. Había tenido tuberculosis tiempo atrás y esto agravó su cuadro de salud.

Una enfermera mendocina de 37 años falleció en las últimas horas por coronavirus. La mujer fue identificada como Viviana Laura y se encontraba internada en terapia intensiva del nosocomio ubicado en calle San Martín de Godoy Cruz.

De acuerdo a los datos aportados por medios provinciales, Laura cumplía la función de jefa de enfermería de Área Covid-19 en esta clínica, donde habría contraído el virus. Según las primeras informaciones, la enfermera habría padecido en algún momento tuberculosis, una enfermedad de la que se había recuperado. También explicaron que la joven mujer que había dado positivo era asintomática, pero luego comenzó a presentar síntomas y su situación se agravó hasta quedar internada en terapia intensiva.

Emotiva despedida

Ayer, la enfermera fue despedida por colegas y personal de la clínica entre llantos y aplausos, acompañada por un importante operativo policial y también acompañado por vehículos del departamento de Bomberos de Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here