El ministro de educación se refirió al retorno a clases.

Se aproxima el regreso a las aulas, luego de un 2020 marcado por la virtualidad, ahora, la educación continua atravesada por la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este viernes que las clases presenciales serán “cuidadas”, con el cumplimiento de protocolos, y que comenzarán “en las fechas que ha determinado cada jurisdicción”.

“La vacuna es una herramienta fundamental para intensificar la presencialidad, pero lo que permite el regreso seguro son los protocolos”, destacó.

“El proceso de vacunación de los docentes esperamos iniciarlo antes de que termine febrero e intensificarlo en marzo y abril para poder cubrir 1.450.000 dosis, que son docentes y no docentes, en todos los niveles del sistema educativo”, dijo Trotta.

En relación al cronograma, advirtió que se iniciará vacunando “a los docentes que estén al frente de la educación inicial, especial y el primer ciclo de la primaria 1, 2 y 3º, pero al mismo tiempo los docentes que están en grupo de riesgo serán vacunados”.

En Mendoza y en otras 13 provincias las clases comienzan de manera presencial el 1 de marzo. Pero los docentes mendocinos deberán deben reincoporarse a las escuelas el próximo lunes, al igual que los celadores.

Trotta insistió en que “la realidad de cada distrito, departamento, comuna es diferente” y dijo que los esquemas de presencialidad “se definirán entre el Gobierno de la provincia y las comunas de acuerdo a la situación epidemiológica”.