Regirán desde el próximo sábado.

Desde el Gobierno Nacional, se convocó a todos los gobernadores para definir las nuevas restricciones que regirán en Argentina a partir de este sábado, cuando haya vencido el decreto de la Nación que rige actualmente.

Con el fin del confinamiento que hubo este fin de semana en una parte del país, desde la Casa Rosada se les envió una invitación a todos los gobernadores para reunirse este lunes a las 18 con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Wado De Pedro.

Según lo trascendido y teniendo en cuenta la situación sanitaria del país, se evalúa la idea de continuar con “las medidas de semáforo epidemiológico”. Esto significa seguir diviviendo las zonas por el nivel de riesgo epidemiológico, tomando la cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes y la cantidad de casos en los últimos 14 días previos al análisis.

“La segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado”, manifestó este domingo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La situación en Mendoza:

Según el ministerio de Salud, hay 13 departamentos de Mendoza que se encuentran enmarcados dentro de la categoría de Alto Riesgo Epidemiológico, entre los que se encuentra Tunuyán y también, Mendoza Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!