Aún no se confirma la fecha, se estima que sean casi $40 millones.

Un segundo envió de dinero por el fondo Covid destinado a las escuelas de Mendoza, llegará desde Nación. El dinero está destinado a la compra de insumos necesarios en los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por coronavirus, se estima que esta vez sea una cifra que alcance casi los $40 millones.

Estos fondos, comenzaron a implementarse en noviembre del 2020, es otorgar a las escuelas dinero para que se compren insumos de limpieza que ayuden a afrontar la pandemia con los recaudos pertinentes.

Al respecto, el Jefe del Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Horacio Patricio Cabral, dijo en diálogo con un medio mendocino, manifestando que “la primera partida fue entregada por la Nación en noviembre del 2020 por un total aproximado de 30 millones de pesos. Los establecimientos destinatarios no sólo hicieron uso de ese dinero sino que luego debieron realizar una rendición de cuentas que fue chequeada en cada jurisdicción y luego elevada a la Nación para cerrar el trámite”.

Para que se haga efectivo el pago, deberán aprobar esa rendición y se espera que el monto sea mayor ya que ahora se sumarán estudiantes de otros niveles para ser beneficiarios, serán los CEOS e institutos de Educación Superior.

Así Mendoza recibirá el segundo pago del fondo que tendrá el mismo fin que el primero, poder garantizar la compra de los insumos necesarios para proteger la salud de los estudiantes y la comunidad educativa en cada establecimiento.