Se trataría de “medidas intermitentes”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este domingo que el confinamiento o aislamiento estricto de nueve días es una “medida transitoria” cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período y que “en caso de ser necesario” se tomarán “medidas intermitentes” o sea nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid – 19.

Además, manifestó que “cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica” y justificó las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández al señalar que “los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante”.

También, sobre el confinamiento explicó que “la medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, indicó la ministra en declaraciones radiales. La funcionaria nacional afirmó que “la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos” y agregó: “Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas”