Durante el día de ayer dieron a conocer que durante este fin de semana larga solo se intensificarán los controles.

Ante un aumento en los casos positivos por Covid, desde Nación se anuncian de a poco nuevas medidas para controlar la situación sanitaria del país. El temor por la segunda ola de contagios, obliga a proyectar restricciones. De cara a un fin de semana largo, se anunció que solo se intensificarán los controles aunque se podrá viajar.

De este modo se buscar beneficiar al turismo, uno de los sectores más afectados debido a la pandemia. De este modo, desde Nación aseguran que podrían conocerse medidas, luego del fin de semana largo que se aproxima.

El ministro de Turismo, Matías Lammens indicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que se “reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos” durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la “salud mental” y el “descanso” de los argentinos, y para que los cerca de dos millones ciudadanos que se movilizarán tengan la “posibilidad de disfrutar del tiempo libre”.

El ministro sostuvo además que el Gobierno nacional “evaluará” después de ese fin de semana largo si resulta “necesario” aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.