El DNU vigente, vence el viernes.

Tras la gira por Europa, Alberto Fernández retomó su fuerte tarea de continuar analizando junto a su equipo, los detalles de un nuevo anuncio por las restricciones para frenar el avance del coronavirus en el país.

La mañana de este lunes, el mandatario mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para evaluar las medidas que deberá adoptar a partir del próximo viernes, cuando vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente.

Fernández advirtió este domingo en una entrevista televisiva que si el Congreso no sanciona la ley de emergencia Covid, la “única alternativa” será que un DNU “vuelva a poner en vigencia las restricciones” para mitigar los contagios de coronavirus.

Este proyecto recién podría tener media sanción del Senado este miércoles, por lo que con seguridad habrá un nuevo DNU para al menos sostener las medidas vigentes, buscando continuar con una baja en la circulación. Aunque en la Casa Rosada evalúan la posibilidad de que esas restricciones sean más duras.

“No es descabellado” pensar en un cierre fuerte de la cuarentena, por un tiempo acotado, para cortar con el crecimiento de la curva de contagios, indicaron.

Desde el gobierno, señala que “como mínimo se renovarán” las restricciones vigentes y no descartan que haya nuevas medidas como piden las autoridades de la provincia de Buenos Aires.