Además pidieron “responsabilidad social”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a apelar a la “responsabilidad social” y al compromiso de los gobiernos provinciales y municipales en el “control” del cumplimiento efectivo de las restricciones vigentes por el confinamiento de nueve días para frenar el crecimiento de casos de coronavirus y aliviar la demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales del país.

Además, el jefe de ministros explicó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente desde el sábado último establece “un tramo de nueve días con mayores restricciones” para luego “volver” a la etapa establecida el 1 de mayo pasado.

Cafiero hizo eje en la necesidad de que los gobiernos locales garanticen el cumplimiento de las nuevas disposiciones y señaló, “cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables”. En este marco, el funcionario atribuyó, en parte, el aumento de casos de Covid-19 a la falta de “acompañamiento” de ciertos distritos a la estrategia sanitaria fijada por el Gobierno nacional.