Será una inversión de $5.000 millones.

Durante la jornada de ayer, la Nación confirmó que se reactivará la obra de la ruta 40 norte, entre el aeropuerto internacional de Mendoza y el empalme de la ruta 34.

El propio Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, ya había anunciado durante febrero que en 60 días se firmaría el acta de inicio

Este tramo de la ruta, comprende la reconstrucción de 17 kilómetros del corredor entre el aeropuerto Francisco Gabrielli y el empalme con la ruta 34. El financiamiento estará a cargo de Vialidad, y tendrá un costo estimado de $5.000 millones para su ejecución.

Este proyecto,  ya había sido licitado hace cuatro años, durante las gestiones de Mauricio Macri y de Alfredo Cornejo en Nación y Provincia.

La obra está a cargo de las empresas José Chediack y CEOSA pero se vio paralizada por la demora en la reubicación de alrededor de 40 familias que vivían sobre la traza del corredor.

“Hoy, luego de un largo proceso de promesas incumplidas, damos un importante paso en la construcción de una obra clave para el desarrollo de Mendoza y la región de Cuyo”, detallaron desde Vialidad Nacional.

“Hoy se firmó el contrato para el inicio del primer tramo para la doble vía de la RN 40. Una obra fundamental para la seguridad vial y la movilidad en nuestra provincia”, anunció la Senadora Fernández Sagasti durante el día de ayer.