La respuesta llegó, desde el Ministerio de Transporte de la Nación

Tras los dichos del Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, respondieron queja por la supuesta baja en los subsidios para transporte de pasajeros que recibirá Mendoza en 2021.

Mema había dicho que este año el aporte “mantiene la baja nominal del 12,1% del año pasado y hoy el costo es mayor al 37%”, lo que redundaría en una caída del 50%.

Mediante un comunicado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en contraste, asegura que Mendoza es la tercera provincia con más beneficios.

“Con el objetivo de asistir al transporte público de pasajeros urbano y suburbano, el Ministerio de Transporte destinará 20 mil millones de pesos a las provincias del interior del país. Para la provincia de Mendoza, la asistencia económica será de 2.130 millones de pesos durante el 2021, representando un aumento del 265% de subsidios que en 2019, donde la provincia recibió solamente 803 millones de pesos”, señala el texto.

Desde Nación recalcan que Mendoza se encuentra en el top three de provincias que reciben más ayuda, junto con Córdoba y Santa Fe. “Esta decisión implica un esfuerzo por parte del Estado Nacional, y se suma a los 16.500 millones de pesos que la cartera nacional destinó al sector durante el 2020. Es importante remarcar que en el 2019, la anterior gestión depositó menos de 6 mil millones de pesos anuales para cubrir las demandas del sector“, advierte el escrito.