En el último reporte matutino del Ministerio de Salud se detallaron cifras del desarrollo de los testeos por coronavirus en barrios vulnerables del gran Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti confirmó que en total “hay 470 confirmados en barrios populares” y detalló que en el Barrio 31 se registraron 333 casos, en el 1-11-14 hubo 105 y en el resto, 36.

En las últimas horas se registraron 240 nuevos casos y 8 muertes en todo el territorio nacional. En total, los casos positivos en el país ascienden a 5.600 y la cifra de fallecidos desde el comienzo del brote llegó a 293.

Asimismo, la funcionaria señaló que “en el día de ayer (viernes), en el marco de la acción de detectar el dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en el territorio de la Argentina, en el barrio Mujica, en Retiro, se relevaron 49 hogares y se entrevistaron 168 personas. Se realizaron 57 hisopados, de los cuales 12 dieron positivos, 7 fueron negativos y 38 están en proceso de análisis”.

También agregó que “durante los tres días de testeo, el porcentaje de positividad supera el 60%. Es decir, de cada 100 estudios que se realizan, más de 60 son positivos”.

Vizzotti destacó que en la Ciudad (Bs As) hay en total 1.713 casos confirmados y acumulados, de los cuales el 30% representan a barrios vulnerables. “Por eso la importancia de la continuidad de este dispositivo para la detección precoz, la confirmación o el descarte de la enfermedad”, dijo.

En ese aspecto, afirmó que se está trabajando con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación para ampliar el testeo en más barrios populares.

Por otra parte, en el reporte de esta mañana se reportaron un total de 5.611 personas contagiadas hasta la fecha y 293 víctimas fatales. Mientras, la cifra de recuperados asciende a 1.728.