La ministra de salud de la provincia habló sobre el nuevo centro de PCR en el Scaravelli y apuntó a la situación un tanto crítica que atraviesa el sistema sanitario por el aumento progresivo de casos día a día.  La funcionaria no descartó que se tomen nuevas medidas en Mendoza si la curva no baja en los próximos días.

La noticia de que el Valle de Uco tendrá su propio lugar para testeos y resultados de Covid cayó bien en el sistema sanitario de la región, ya que las pruebas se llevarían a cabo con más rapidez, algo que agiliza el abordaje de los contactos estrechos y otras importantes fases de los protocolos.

En este sentido, la titular de Salud del gobierno provincial, Ana María Nadal, apuntó: “Este es un laboratorio de biología molecular que vamos a instalar en el hospital Scaravelli. Ya está a punto de se entregado y en este hospital hay una bióloga molecular formada que está en condiciones de realizar diagnósticos para todo el Valle de Uco”, apuntó la ministra  de Salud y agregó: “esto podría descomprimir un poco la tensión que hay hoy sobre los laboratorios de diagnóstico que en estos momentos es una red que no da a basto y hacen un esfuerzo tremendo, algo que hay que reconocer”.

Por otra parte, respecto a la situación actual de la provincia en cuando a la pandemia, la funcionaria destacó: “Siempre, desde el inicio de la pandemia, estamos analizando día a día la situación. En estos momentos, les diría que este análisis se hace hora a hora con los números y con las cifras. Tenemos aumento de contagios y si no logramos disminuir la cantidad de contagios hay que analizar claramente volver a una situación de aislamiento, porque en este momento el sistema de salud está bajo una exigencia muy importante. El recurso humano también está bajo una exigencia y un cansancio muy grande, por lo que estos son factores que tenemos que considerar para poder dar la respuesta y cuidar la salud como los mendocinos se merecen”.

En este mismo sentido, Nadal aseveró que el gobierno está evaluando inclusive nuevas restricciones antes del 22 de setiembre, fecha hasta que rigen las últimas medidas en la provincia. “Estamos evaluando esa posibilidad debido a la cantidad de contagios y cómo va hacendiendo la curva en la provincia, pero fudamentalmente cómo va dando respuesta el sistema de salud. Actualmente, por ejemplo, estamos en un 85% de ocupación de camas de terapia intensiva, este es el recurso más crítico, pero no solo por la cama, sino también por el recurso humano, que en esta especialidad los recursos humanos son escasos en todo el mundo”, culminó.