Dijo en conferencia de prensa la Ministra de Salud.

Durante la mañana de este jueves, la Ministra de Salud Ana María Nadal, brindó una conferencia acompañada de la directora de salud de integridad sexual y la directora del área de infancia y maternidad en la provincia.

“Hoy nos convoca el resultado del resultado de las políticas. Hemos obtenido una disminución de la tasa de mortalidad infantil, respecto al 2020”, detalló la Ministra.

Además, manifestó que se ha producido “la reducción del embarazo adolescente y la tasa de mortalidad materna”. En cifras, el embarazo adolescente bajó a 8.3 en relación al 2020.

Por otra parte, comentó que esto “tiene una dimensión social, son datos que hablan de que a pesar de haber tenido un año muy duro y muy complicado, se garantizaron los controles. El sistema de salud hizo un gran esfuerzo”.

También, manifestó que  tras una política sanitaria muy fuerte, pese a la pandemia hemos garantizado el cuidado de la salud. Haciendo los controles a embarazadas, siguiendo políticas estratégicas vinculadas a la gestión”, dijo.

Por otra parte, aseguró que “los niños de la provincia, nacen en condiciones seguras. Son datos muy alentadores para la gestión.  Son políticas sanitarias a corto plazo, pero también a largo plazo”, aseguró.