Así lo aseguró la ministra.

La ministra de salud de la provincia, se refirió a la situación actual de la pandemia, proyectando lo que viene. Asegurando, «vamos a tener que vacunarnos el año que viene».

«El coronavirus va a pasar de ser una pandemia a endemia, así que lo vamos a tener presente todos los años», agregó la funcionaria, quien destacó que «estamos en un momento de decrecimiento de la pandemia».

«Estamos por debajo de una positividad del 1% con lo cual se considera que la pandemia está controlada. Es una situación actual, no sabemos qué va a pasar más adelante», explicó Nadal.

Por otra parte, “hay poca circulación, pocos casos de variante Delta y los que hay están abordados epidemiológicamente. Así que podemos decir que estamos en un momento de control de la pandemia», manifestó.

Con respecto a la campaña de vacunación en la provincia, comentó que «viene muy bien». En tal sentido, aseguró que «si tomamos en cuenta a toda la población ya estamos en el 50% de los mendocinos vacunados»

Casi el 90% de los mendocinos mayores de 50 años tiene el esquema completo de vacunación. Y en el caso de mayores de 18 años, llega al 70%. «También tenemos una inscripción importante entre 12 y 17 años. Hay 102 mil niños, niñas y adolescentes inscriptos. Nos quedan solo 18 mil por vacunar», informó Nadal.

«En los menores de 3 a 11 estamos en la etapa de comorbilidades con buena inscripción, arriba de los 2 mil niños. Veremos después de hacer una apertura para llegar masivamente a todos los niños», anticipó la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here