Creador de uno de los trabajos más citados, después de la teoría de la relatividad.

Juan Maldacena, es el argentino que más sabe sobre el origen del universo.  Es uno de los físicos teóricos más importantes del mundo y recibió una multiplicidad de prestigiosos premios.

Por su gran trabajo, Maldacena es el creador de una teoría revolucionaria de la física moderna y en uno de los científicos más populares del planeta. Muchas publicaciones científicas incluso se preguntan si el mundo no está ante la presencia de un nuevo Albert Einstein.

Poco se conoce, y nadie habla de él, pero es argentino. Nació el 10 de septiembre de 1968 en el barrio porteño de Caballito y estuvo en distintos momentos en la tapa de los diarios más importantes del mundo, por ejemplo, cuando ganó el Yuri Milner, un premio a las investigaciones sobre física que otorga tres millones de dólares.

Un posteo en Facebook con gran cantidad de interacciones, destaca su tarea como físico: “Es una forma de reafirmar que los argentinos aún pueden, como alguna vez pudieron, algo que se ve reflejado en varios premios Nobel científicos y otros obtenidos. Es una expresión de que en la Argentina no todos son solo futbolistas, o políticos corruptos, o piqueteros, o delincuentes, o “la mano de Dios”… Los argentinos generalmente desarrollan a nivel mundial en forma individual, pero les es muy difícil lograrlo a nivel de grupo o equipo, justamente al revés que otras sociedades.  Un orgullo para el país“.

Nadie habla de él  y el argentino.