Nahuel, tiene 18 ños años, es actor y bailarín y fue seleccionado para percibir una beca para profesionalizarse en los estudios de Broadway, New York. Al inicio de este año se mudo a Guaymallén para estudiar en la Universidad Nacional de Cuyo, pero toda su infancia y adolescencia la compartió junto a su familia en Valle de Uco.

La convocatoria para acceder a este beneficio, en el cual fue seleccionado entre más de 300 postulados a lo largo de todo el continente Americano, siempre se han desarrollado de manera presencial, pero producto de la situación de pandemia se realizó virtualmente, lo que le permitió al joven mendocino, mostrar su talento sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

Nahuel dialogó con el 8digital y comentó: “Tenia que mandar un vídeo cantando una pieza de teatro musical en ingles, lo envíe y después de unas tres semanas, recibí un correo informandome que había sido premiado con una de las becas parciales, entre todos los que se postularon”.

Su experiencia de vida la ha desarrollado en Valle de Uco y al respecto explicó: “Mi infancia, crecí en Campo Los Andes, ya que mi papá es militar, luego durante la secundaria viví más de cinco años en Eugenio Bustos, hasta hace unos meses que me mude a Guayamallén para estudiar teatro”

Consultado sobre que significa Broadway para un artista expresó: “Siempre pongo el ejemplo del futbolista y el Bernabéu, el sueño del futbolista es pisar el Bernabéu; bueno para el artista Broadway es la meca de muchos artistas, bailarines, músicos y cantantes. Por eso cuando ví la posibilidad, me presenté, porque es el sueño de todo artista. Ademas, de ser un plus gigante en tu carrera”.

La beca concedida a Nahuel, cubre una parte de sus estudios, ante esto con su familia estará realizando diferentes acciones para recaudar dinero para costear los gastos del viaje y estadía en New York. Gracias a la colaboración de la comunidad ya pudo pagar su inscripción y confirmar que tomará la beca, ahora resta durante estos meses juntar el dinero para llegar y permanecer allí durante su formación.

Consultado sobre cómo pueden hacer los vecinos para conocer su historia dijó: “Me pueden seguir en Instagram como @nanu.arce o en Facebook, allí subí un vídeo contando mi historia y la invitación para aquellas personas que quieran colaborar para que pueda cumplir este sueño”.

Para finalizar el joven enfatizó: “Gracias a cada uno de los que me han ayudado de manera desinteresada. No hay nada más lindo que ayudar a los otros a cumplir su sueños”.

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here