SpaceX y la NASA lanzaron con éxito la primera misión de Estados Unidos con dos astronautas a bordo en nueve años.

El cohete espacial Falcon 9 despegó con dos estadounidenses a bordo de la cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento ocurrió a las 16.22 hora argentina (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con la presencia del presidente Donald Trump.

El clima forzó el miércoles último el aplazamiento del lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y hoy se pudo realizar con éxito.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegaron hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Las compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX fueron seleccionadas en septiembre de 2014 para diseñar naves, cohetes y sistemas que permitan el transporte de tripulaciones de la NASA a la EEI. Pero la empresa de Musk se impuso primero en la carrera espacial privada, que tiene mucho futuro para misiones hacia la Luna y Marte.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here