La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, “De todas las flores”, sobre su último disco que lanzó luego de siete años de introspección. Es una pieza artística que indaga en preguntas existenciales, explora los significados de la vida y de la muerte y surge a partir del duelo de una ruptura amorosa. “Soy una artista de muchas cosas, no solamente de la música” aseguró.

Luego de más de 20 años de carrera y 9 discos de estudio, por primera vez la cantante presenta un libro, «De todas las flores», un objeto artístico y literario sobre su disco homónimo, que verá también la luz en forma de película. “Encerrarme en la música me hace sentir como un león enjaulado. Me gusta saber que puedo pintar otros caminos para el futuro” expresó.

Tras el éxito de Hasta la Raíz y diferentes proyectos que homenajearon a la música latinoamericana, Natalia Lafourcade decide regresar al estudio de grabación, después de siete años para grabar doce canciones, y de esta manera confrontar aquello que se había convertido en un miedo oculto: Volver a liberar un disco totalmente inédito.

El disco “De Todas las Flores” es un diario musical inspirado en diferentes experiencias de vida. Es una pieza que honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, la naturaleza, lo místico, el amor y el desamor.

Cuando tenía seis años, Natalia Lafourcade sufrió un accidente doméstico: ante un descuido, un caballo le pateó la cabeza. El rastro del accidente todavía puede verse en los puntos de su frente, pero lo más importante es el legado que le dejó internamente. Durante seis meses la cantante transitó una rehabilitación que comandó su mamá bajo el método macarsi, que incluía musicoterapia para “reconectar sus cables”, como dice ella.

Como no podía aprender a la par de sus compañeros de colegio, la artista siguió educándose en su casa. Leía mientras improvisaba algo con un instrumento. Escribía escuchando música. Y hasta había lugar para el baile. Así, desde muy chica, la música se filtró en sus poros hasta la raíz. 

En ocasión de la presentación de “De todas las flores” y ante una sala repleta, el pasado lunes en la Feria del Libro Lafourcade tocó algunas canciones en vivo y emocionó a quienes fueron a verla.

Con información de Télam.