Eduardo Zuain, el nuevo embajador en Rusia, confirmó que su prioridad será lograr que Argentina se sume a los países que fabrican la vacuna contra el coronavirus.

Con un plan de vacunación ya iniciado, Argentina se encuentra negociando con Rusia la posibilidad de fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina. Así lo informó Eduardo Zuain, el diplomático que Fernández designó por decreto en la embajada de Moscú.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, anticipó Zuain en declaraciones radiales.

La vacuna que actualmente se implementa en el país, la Sputnik V se produce, además de en Rusia, en India y Corea del Sur, mientras que avanza un acuerdo para que Brasil se convierta también en fabricante.

La posibilidad de sumar a la Argentina al proceso de fabricación en el segundo trimestre del año ya la había sugerido en diciembre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Zuain puso como su prioridad la producción en el país a raíz de que la alta demanda mundial de vacunas está provocando demoras en la provisión de las mismas. A la Argentina llegaron hasta el momento menos de 900.000 dosis, muchísimas menos de las que había anunciado el Gobierno.