El diputado nacional Mario Negri presento un proyecto de ley para derogar dos artículos del DNU 457 del Presidente Alberto Fernández, según publicó en sus redes sociales.

Lo acompañan en la iniciativa Alfredo Cornejo y Gustavo Menna.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar los artículos 4 y 6 del DNU 457/2020, ya que significa el regreso de los superpoderes del Jefe de Gabinete para modificar el Presupuesto a su antojo. Me acompañan @gustamenna y @alfredocornejo”

Y explicó:

En 2006 el kirchnerismo instauró los superpoderes para el Jefe de Gabinete, que entonces era el actual Presidente de la Nación. Se trastocó así el programa constitucional que asigna el rol de trazar las partidas presupuestarias al Congreso.

En 2016 Cambiemos logró modificar esta situación cuando el Congreso fijó un tope del 5% del total del presupuesto para hacer reasignaciones.

Lamentablemente el Gobierno nacional decidió volver a 2006. Ahora el JGM no tiene limitaciones para modificar el Presupuesto nacional.

La pandemia no es justificativo válido para que la emergencia sanitaria sea continuada por una emergencia institucional. No se puede vaciar al Congreso de potestades. Por eso pedimos la derogación de los superpoderes que dispuso el DNU 457/2020”

Por su parte, Alfredo Cornejo publicó:

“Junto a @marioraulnegri y @gustamenna pedimos la derogación de los artículos 4 y 6 del DNU 457/2020 que significan la vuelta de los #superpoderes para el jefe de Gabinete”

 

Fuente: Redacción