El Área Sanitaria trabaja luego de los cinco casos positivos en el departamento.

Durante el día de ayer se conocieron cinco casos positivos que se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron las autoridades, quienes se encuentran  internados en el Hospital Scaravelli.

Canal 8 dialogó con Verónica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria , quien se refirió al trabajo de las brigadas sanitarias que abordan el rastrillaje y el seguimiento de los nexos de los casos positivos.

“Sin bien ya están casi todos abordados ellos determinan  la confirmación de estos casos, los domicilio y la charla por si en algún momento la persona con Covid positivo se olvidó o no dijo que estuvo en algún lugar”.

Por otra parte  en relación a las personas aisladas agregó, “por el momento la cantidad que tenemos por cada uno, de estos cinco casos, es alrededor de unas 10 personas aisladas”.

También destacó una importante aclaración “siempre decimos que se trabajan sobre otros anillos, los primeros son los contactos estrechos. Es decir, con los que conviven o las personas donde se trabaja todos los  días”. Después tenemos los de segundo nivel, que son los contactos que algún momento estuvieron”.

En ese sentido agregó  “se va manejando y dejando en el historial las personas que podrían en algún momento tener un contacto.”

Para finalizar comentó  “el tema del hisopado es netamente cuando la persona del contacto estrecho presenta algún tipo de sintomatología, en ese momento se activa el protocolo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here