Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas.

El Gobierno de Mendoza, a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, defendió el proyecto de reforma constitucional haciendo hincapié en la gestión económica y que han mejorado los índices provinciales.

«La responsabilidad fiscal debe tener rango constitucional», expresó el funcionario durante el día de ayer.

«El superávit corriente 2020 reafirma por quinto año consecutivo la tendencia de recuperación fiscal de la Provincia», manifestó Nieri y dijo que «el combo explosivo del ciclo 2008-2015 comienza a quedar en el pasado», haciendo foco en que hubo «gasto irresponsable, déficit corriente (es decir, deuda), aumento innecesario de la planta de personal, desinversión y presión impositiva».

Por otra parte, manifestó que la situación «no debe repetirse nunca más. La responsabilidad fiscal como deber del Estado y derecho colectivo debe tener rango constitucional. Incorporar el equilibrio fiscal del sector público provincial y municipal como deber del Estado y derecho colectivo de la población».

Para finalizar, expresó «como el déficit genera deuda, 5 años con recursos superando los gastos se refleja en disminución de 11% de la deuda provincial. Otro nunca más: deuda para pagar gasto corriente. Regla de oro que bien podría estar en nuestra Constitución».