Con la llegada del invierno aparecen las enfermedades propias de la época.

Si bien la emergencia por la pandemia de Covid-19 nos obliga de alguna manera a permanecer más tiempo dentro de nuestros hogares, de igual forma debemos protegernos de las bajas temperaturas propias de nuestra región.

La licenciada en enfermería Matilde Ciancia, quien se desarrolla en el área de pediatría, dialogó con Canal 8 y brindó las recomendaciones necesarias para cuidar a los niños. «Si son niños que tengan patio y puedan salir a jugar, deben prevenir que salgan inmediatamente si dentro de la casa está calefaccionado, sin antes abrigarlos, porque el cambio de temperatura en el cuerpo les puede provocar un resfrío».

Por otra parte señaló, «los niños menores de 2 años deben estar vacunados contra la gripe, es vital desde los 6 meses hasta los 2 años». Como así también «es muy importante el control en bebés recién nacidos hasta los 2 años en los centros de salud y otra cosa importante es el lavado de manos».

Cómo cuidar a los niños del coronavirus

«El lavado de manos es fundamental. Cada vez que una persona adulta vaya a cambiar, alimentar o amamantar al bebé, debe lavarse las manos».

También aseguró que «hasta los 3 años no es necesario que usen tapabocas, pero si van a salir al exterior sí o sí deben usarlo los mayores de 3 años y siempre mantener la distancia mínima de 2 metros».

«Hay una enfermedad que es la bronqueolitis, muy común en los menores de 2 años y para prevenirla hay que tratar de evitar el humo de cigarrillo, poder mantener una ventilación en la casa» aseguró la profesional.

Por otro lado, «los niños con asma deben seguir con sus tratamientos, no hay que suspender los medicamentos». Aquellos niños que ya tengan una enfermedad de base y comiencen con algunos síntomas respiratorios deben consultar en la guardia del hospital y no dejarse estar. El hospital tiene guardia pediátrica las 24 hs» recordó la enfermera.

También es importante destacar que «los niños pueden contagiarse de coronavirus y contagiar a otras personas a pesar de que la Sociedad Argentina de Pediatría dijo que a los niños no les afectaba el virus de forma inminente».