Las declaraciones se dan en el marco de la intervención del gobierno nacional en la firma Vicentín, hecho que se produjo ayer y que creó mucha polémica, ya que podría repetirse con otras empresas del país que se encuentran en crisis.

No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”, afirmó Alberto Fernández y agregó  que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”.

“La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a un medio nacional. En este sentido, Fernández apuntó que el gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, dijo en relación a la intervención de la empresa Vicentin anunciada ayer.

“Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada”, culminó el presidente.

En tanto, los rumores crecen por otras expropiaciones de empresas del país que están en una difícil situación económica.  Específicamente, los medios nacionales apuntan a la legendaria firma Sancor. Aseguran que la cooperativa láctea con sede en Sunchales está en crisis hace años. “Estamos trabajando para dar vuelta lo de Sancor, y que vuelva a ser lo que era, y estamos muy cerca de la solución”, dijo un importante funcionario hace pocos días, aunque las especulaciones sobre su próxima intervención suenan fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here