Lo informaron desde Casa Rosada.

Diferentes organizaciones sociales estaban preparando a una marcha de apoyo al Gobierno nacional para el 17 de octubre decidieron suspender la convocatoria, por lo que sólo habrá una movilización de la CGT el lunes 18.

El acto del lunes es por la conmemoración del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. En la central obrera esperan que haya unas 100.000 personas. Y en el gobierno tienen expectativas parecidas.

El presidente Alberto Fernández tiene previsto grabar un mensaje de apoyo a la movilización que se transmitirá en redes sociales el lunes.

 La CGT invitó especialmente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato.

La suspensión de la marcha del 17 se dio tras un acuerdo de las organizaciones que la convocaban con el Gobierno en la Casa Rosada, dado que el presidente Alberto Fernández pidió que no haya movilización el domingo.

También en el Partido Justicialista habían pensado en una marcha para el domingo 17, pero Fernández –quien también es presidente del partido- ordenó dar de baja cualquier idea al respecto e indicó sumarse al lunes en el Monumento al Trabajo.

El encargado de confirmarlo fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así”, dijo el funcionario a la prensa acreditada en Casa Rosada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here