Así lo informaron desde la comuna tunuyanina. Como era de esperar, los típicos eventos en conmemoración de esta fecha especial están suspendidos por la pandemia.  Se realizarán estrictos controles para que la gente no suba a pasear al paraje turístico de Tunuyán.

Debido a las medidas que rigen en Mendoza en el marco de la pandemia de Covid-19 y la etapa vigente de distanciamiento social que rige en la provincia, no se tiene programado ningún tipo de evento en el Manzano Histórico en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, según informaron desde el municipio local.

Vale recordar, que en la actualidad en Mendoza rige el decreto Nº 935/20,  en el que se establece que en el marco de la pandemia por COVID-19 quedan expresamente prohibidas las reuniones familiares y/o sociales. Asimismo,  en relación al alquiler de alojamiento, en el mismo decreto se estable que podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares que conviven en el mismo domicilio, (se corrobora con DNI). Por lo tanto,  queda expresamente prohibido todo tipo de alquiler a cualquier otro grupo de personas que no cumpla las características antes mencionadas.

Por este motivo, desde la comuna solicitan a toda la ciudadanía, el cumplimiento de las medidas y protocolos correspondientes, ya que se realizarán estrictos controles durante todo el fin de semana largo  en los que participarán efectivos de Gendarmería, Policía de Mendoza, Preventores Municipales y Policía Federal.