Así lo informó el gobierno nacional y pidió extremar los cuidados.

El Gobierno ratificó hoy, que se podrá viajar sin restricciones durante Semana Santa, aunque indicó que se “evaluará” después de los feriados si resulta “necesario” aplicar nuevas medidas, pero reclamó a los ciudadanos y los distritos “extremar” las medidas de cuidado.

“No va a haber restricciones para Semana Santa, se va a poder viajar tal como estaba previsto. La situación de los países vecinos, la situación sanitaria y el incremento de los casos nos llevan a extremar los cuidados”, resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la reunión con expertos que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo adelantó que mañana se reunirán “el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos”.

En medio de la suba de casos de COVID-19 y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y el Reino Unido. Al respecto  Lammens afirmó que el Estado nacional va a “reforzar los controles” en aeropuertos, terminales y en los principales destinos turísticos.