Se trata de un organismo para supervisar las noticias publicadas.

A través de la Defensoría del Público, nació un observatorio de medios y plataformas digitales. El objetivo de la administración de Alberto Fernández es «garantizar iniciativas que protejan a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias».

El observatorio trabajará “en la detección y verificación de la información, en la identificación y desarticulación de estrategias argumentativas, la identificación de las operaciones de difusión y los sistemas de alertas”, entre otras acciones con el objetivo de proteger a la ciudadanía comunicacional de este tipo de informaciones.

La defensora del Público, Miriam Lewin, sostuvo que “insultar a quien piensa distinto, cancelar a quien es diferente, descalificar, agredir y no argumentar, bloquea el diálogo y vulnera derechos. Construir con falsedades noticias que apelan a la emocionalidad y fortalecen prejuicios que fomentan la intolerancia es poner en riesgo la convivencia democrática”.

Y agregó que “el discurso del odio, la desinformación y las noticias maliciosas promueven la polarización social y la violencia colectiva, avasallan el derecho a estar informado, degradan el debate público y amenazan la democracia”.

Es “necesario un espacio público y plural desde donde estudiar e investigar estos fenómenos, promover la discusión pública y servir de sustento para nuevas políticas públicas que protejan el derecho a la comunicación de las audiencias”, dijo el director de Planificación Estratégica e Investigación del organismo, Glenn Postolski.

 

Fuente: Télam 

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