Los diseñadores a cargo de las modificaciones explicaron que busca afianzar la institucionalidad al servicio del ciudadano.

Ya se ha concretado la aplicación en las diferentes plataformas. Con un cambio en la identidad inició la nueva gestión, Rodolfo Suarez ya es el nuevo Gobernador de Mendoza, y para dar inicio a los cuatro años de su mandato, se realizaron algunos cambios en la imagen gubernamental. Lo que más resaltó fue el nuevo logo.

A pesar de que se trata de un logo muy similar al anterior, presenta un color diferente, de morado a petróleo; además de sutiles ajustes en sus líneas resaltando diferentes atributos.

“Principalmente se han destacado más las manos que sostienen la pica, invocando el acuerdo social; se han eliminado por completo los encuentros angulares para reforzar la empatía y se ha reducido el tamaño de la cornucopia. También, se ha puesto en relevancia al gorro frigio, símbolo de la libertad e igualdad”, según explicaron los diseñadores.

En cuanto a los colores, ya no predomina el morado, se ha elegido como principal un verde azulado que aporta su cuota de tranquilidad y esperanza al concepto de este nuevo “Gobierno de puertas abiertas” y de este modo también reforzando el acuerdo social, es que además la gestión Suarez innovó con el hashtag en todas las publicaciones de sus redes, poniendo énfasis en el acercamiento entre el gobierno y el ciudadano se trata del #GobiernodeDiálogo.