Esta mañana falleció una mujer de 77 años en Tucumán que había vuelto de Chile y es la segunda muerte en esa provincia en pocas horas.

Ya son 23 las muertes por casos de COVID-19 en Argentina, luego del fallecimiento de una mujer esta mañana en el norte del país. Según informó La Gaceta, la nueva víctima fatal estaba internada en el hospital Centro de Salud de Tucumán desde el pasado 24 de marzo . Según detallaron fuentes oficiales, la mujer presentaba un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio. También presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Según se conoció, la mujer de 77 años había viajado a Chile y Bolivia, y por eso se le realizó la prueba de Covid–19 al ingreso al hospital. Los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron positivo. Sin embargo, su cuadro de salud empeoró con el correr de los días hasta que murió hoy.

Fuente: Los Andes