Así lo dio a conocer el Indec.

Otra vez, los números reflejan una baja en las ventas de supermercados y el crecimiento en compras al por mayor. Las ventas en unidades descendieron 1,1% interanual en noviembre en los supermercados, mientras en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6%, informó hoy el INDEC.

Por otro lado, los sectores como shoppings, enfrentan una caída del 46,7%, aunque fue la menor contracción desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Así, las cifras reflejan que los supermercados arrastran cuatro meses consecutivos de bajas, aunque en noviembre se produjo la menor variación negativa del año.

En números

A precios corrientes, en noviembre las ventas sumaron $91.186,5 millones, que representan un incremento del 34,1% respecto del mismo mes del 2019. En los autoservicios, las ventas alcanzaron los $15.162,4 millones, con un aumento interanual del 33,2%.

En centros de compras o shoppings, a precios corrientes la facturación llegó a $12.407,7 millones, con una caída del 17,2% interanual.

Los precios internos de los supermercados aumentaron 1,8% en noviembre y en los centros mayoristas 2,5%, por debajo de la inflación de ese mes, del 3,2%, mientras que en los centros de compras la superaron, al registrarse un alza del 3,7%.

En un año el alza interanual de precios en supermercados fue del 28,6% y en autoservicios del 35,5%, por debajo del costo de vida del 35,8%.

Por otra parte, los centros de compras, los precios habían crecido en noviembre 55,6% interanual, veinte puntos porcentuales por encima de la inflación en ese período.

Las ventas en unidades descendieron 1,1% interanual en noviembre en los supermercados, mientras en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6%, informó hoy el INDEC

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