Asistieron más de 35 donantes.

Ayer martes primero de septiembre, se realizó la tercera edición de la Campaña de Donación de Sangre, en Tunuyán, organizada por la ONG Mano a Mano.

En esta nueva edición se logró reunir a más de 35 donantes por lo que la cantidad de sangre recolectada superó ampliamente los números esperados por la propia organización.

Lucas Testa, Presidente de Mano a Mano, dialogó con el Móvil de Canal 8 y comentó lo siguiente:

“Estamos muy contentos por la cantidad de sangre sé que logró juntar, gracias a la cantidad de donantes, ahora esto es llevado al Banco de Hemoterapia de la ciudad de Mendoza y desde ahí se va a distribuir en los diferentes hospitales de la provincia”.

“Con esta sangre seguramente vamos a poder restablecer la situación crítica de varios nosocomios de la provincia, incluidos algunos del Valle de Uco, ya que sabíamos que tenían faltantes de sangre e incluso tuvieron que llegar a postergar operaciones”.

“La idea de realizar una nueva campaña está presente y seguramente será para el mes de octubre o noviembre, es importante que se done sangre permanente ya que realizando esta actividad estamos nada más y nada menos que salvando una vida”, finalizó Lucas Testa, Presidente de la ONG.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here