Bares y clubes cerrados, limitaciones a gimnasios, restaurantes  y atención de la administración pública son algunas medidas.

El gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer las nuevas medidas que regirán a partir de mañana en todo el territorio provincial, en el marco del aumento de casos de coronavirus en Mendoza y la crítica la crítica situación de los lugares de terapia intensiva en los nosocomios de la provincia, con un 90% de ocupación hasta el momento.

Con el riesgo de un desborde del sistema sanitario, siendo Mendoza la tercer provincia en tener más pacientes en terapia intensiva, luego de Buenos Aires y Córdoba, el mandatario tomó algunas decisiones para palear este presente y apuntó a bares, restaurantes, gimnasios y clubes deportivos.

Lo que se había hablado durante el último fin de semana se concretó parcialmente con la conferencia de prensa de Suarez de esta mañana, por lo que en Mendoza, a partir dl nuevo decreto, deberán cerrar sus puertas los clubes, los gimnasios podrán funcionar al 30 por ciento y no se podrá hacer turismo interno en el casco urbano. En tanto, los restaurantes podrían recibir comensales en las mesas al aire libre (terrazas, veredas y patios).

En cuanto a la medida nacional que lanzó Alberto Fernández de reuniones al áire libre, el mandatario provincial enfatizó: “No vamos a permitir las reuniones familiares de hasta 10 personas como lo dicta el DNU del presidente”, apuntó Suarez, haciendo referencia a que” esa medida está pensada para Buenos Aires, que tiene muchísimas más limitaciones que Mendoza. Nosotros no la vamos a permitir”, alegando que los lugares al aire libre, como por ejemplo el Parque General San Martin y otros de distintos puntos de la provincia, pueden llegar a llenarse de gente y  es lo contrario a lo que específicamente busca el gobierno provincial.

En un resumen de las nuevas medidas para las zonas urbanas del Gran Mendoza, las disposiciones son las siguientes :

– Restaurantes y cafés van a seguir funcionando, pero sólo aquellos que tengan mesas al aire libre, no en lugares cerrados. Las mesas podrán ser ocupadas por 4 personas. Seguirán los mismos horarios de apertura y cierre de comercios. (En el caso de San Rafael, también podrán abrir los restaurantes y cafés con mesas al aire libre).

– Se continuará con el cierre de los bares.

– Se restringe la concurrencia en los templos e iglesias a sólo 10 personas como máximo.

– Se limitará la asistencia a gimnasios al 30% de ocupación.

– Se cerrarán los clubes. “Creemos que es una medida necesaria para bajar la circulación de la gente, por unos días”, comentó.

– Seguirán las salidas por DNI, pero reforzarán los controles en la vía pública.

– Se restringirá la atención en la administración pública y se potenciará la atención online.

En cuanto a los shoppings y afines, los centros comerciales podrán seguir con las puertas abiertas bajo estrictos protocolos.

Turismo Interno

Respecto al turismo interno, Suárez indicó que “seguirá en Potrerillos, Cacheuta y Valle de Uco. Ahí no hay tanto riesgo. Los protocolos son estrictos y en esos lugares no hemos detectado ningún caso”, pero ejemplificó que “a San Rafael, Alvear y Malargüe no podrá ir alguien del Gran Mendoza”.

Por último, Suarez aseguró: “Todo esto lo hacemos para bajar la circulación. Las acciones están acompañadas por otras medidas sanitarias. Hemos invertido más de $1.000 millones en insumos, con reactivos, oxígeno, camas. Hemos incorporado más de 740 trabajadores de la salud en los diferentes hospitales de la provincia”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!