El decreto será publicado esta noche.

A través de un decreto, el Gobierno provincial permitió que los locales gastronómicos puedan ampliar su capacidad de atención: así, ahora podrán tener mesas de hasta seis personas y que reciban clientes en el salón interior.

El Gobernador Rodolfo Suarez dispuso de nuevas medidas en el marco de la pandemia, en esta oportunidad están destinadas a restaurantes, cafés y reuniones religiosas.

En el Decreto establece que “los restaurantes y cafés, podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis (6) personas por mesa y hasta un máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado. Las mesas dispuestas en el interior de los salones como al aire libre, sólo podrán colocarse en espacios debidamente habilitados por disposición de la autoridad competente, anterior al 31 de agosto de 2020”.

“No podrán habilitarse nuevos espacios a los ya otorgados. En caso de patios o espacios internos, deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y “pase y lleve”.

Por otro lado, en cuanto a las ceremonias religiosas, la norma indica que “podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta (30) personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin”.