EL próximo viernes vence el actual DNU.

El gobierno nacional estudia por estas horas cómo seguir después del viernes 11 de junio, cuando se venza el decreto actual que tuvo como objetivo lograr una reducción de casos con la aplicación de un confinamiento estricto, similar a la Fase 1 que se llevó a cabo en abril del año pasado.

Sin nada confirmado oficialmente, desde la Nación se podría avanzar en una serie de flexibilizaciones debido a una baja en la cantidad de contagios. Aunque las autoridades sanitarias reconocen que la meseta sigue siendo elevada, ven un horizonte positivo por la reducción de casos y la llegada masiva de vacunas.

Aunque, según trascendió el Gobierno analiza alguna que otra medida dura. Por ejemplo, se trataría la posibilidad de un confinamiento para el fin de semana del 20 junio. Por un lado, porque se trata de un fin de semana largo. Por otro, porque el domingo 20 es el Día del Padre y a pesar de estar prohibidas, es un hecho que habrá masividad de reuniones familiares.

En el caso de Mendoza, el propio Gobernador Rodolfo Suarez ya adelantó que se estudia la posibilidad de permitir las reuniones familiares, pero solamente por el Día del Padre, hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here