Actualmente, siete pertenecen a Tupungato y algunos tienen hasta un 90% de obra ejecutada, por lo que podrían ser entregados en los próximos meses. En San Carlos hay  dos en ejecución, mientras que en Tunuyán no hay ninguno por el momento.

Siete barrios están siendo construidos en Tupungato y  dos el departamento de San Carlos, obras que se llevan a cabo mediante el gobierno provincial con colaboración de las respectivas comunas.

En la actualidad las obras en ejecución en el departamento considerado como “la capital de la nuez”  responden a los emprendimientos de las Uniones Vecinales “Al pie del Cristo”, “Santa Trinidad”, “Arcángel Gabriel”, “17 de octubre”, “A.M.P.A.R.A.”, “José Hernández II” y “Vecinos de Tupungato”. Asimismo, en este departamento se continúan con los trabajos de urbanización en la zona conocida como Loteo TISA, con redes de agua y luz, según aseguraron desde el área de Vivienda de esa comuna.

También afirmaron que en el caso de los siete  barrios en construcción en Tupungato, algunos están al 30, otros al 50, algunos al 70 y dos de ellos al 90 por ciento. Con este porcentaje, se estima que en los próximos meses podría haber entrega de viviendas en este departamento, al igual que ocurrió a comienzos de julio de este año, cuando el gobernador  Suárez, hizo entrega de 25 propiedades en el Loteo TISA, del distrito Cordón del Plata las 10 viviendas del barrio Juventud Sancarlina, en San Carlos.

Puntualmente, sobre las obras más avanzadas en Tupungato, se estima que dentro de dos meses aproximadamente, podrá  concretarse la entrega de 22 casas correspondientes a la Unión Vecinal “Al pie del Cristo” y 15 viviendas del grupo “Vecinos de Tupungato”.

En cuanto a los dos barrios que están ejecución en San Carlos, se trata de 50 viviendas del barrio Las Paredes,  en el distrito Pareditas, y 38 del barrio Los Viñedos , de La Consulta. Ambos están aproximadamente en un 40% de ejecución, según informaron desde la asesoría técnica.

Referencias del IPV en el Valle de Uco

En la página oficial del IPV del gobierno provincial aparece la siguiente información para comunicarse con los tres centros de la región:

· CAM Tunuyán:

Domicilio: Calle Argentina s/n Anexo II Municipalidad

Teléfono: 02622 – 424003

Días de Atención en el Municipio: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes

Días de Atención en el I.P.V: Jueves

Referente: Lic. Laura Atencio

· CAM San Carlos:

Domicilio: Ex Hospital Victorino Tagarelli

Esquina calle Bernardo Quiroga y Las Heras – Eugenio Bustos

Días de Atención en el Municipio: Lunes, Martes, Jueves y Viernes

Días de Atención en el I.P.V: Miércoles

Referente: Rosa Quiroga

· CAM Tupungato:

Domicilio: Calle Mosconi y Las Heras (al lado de Terminal de Ómnibus)

Teléfono: 02622 – 537528

Días de Atención en el Municipio: Lunes, Martes, Jueves y Viernes

Días de Atención en el I.P.V: Miércoles

Referente: María del Carmen Pozo Tobares