Desde el 15 de julio y hasta el 5 de diciembre el aula estuvo en el distrito de La Arboleda. 

Ocho hombres y una mujer completaron el cursado de un total de 390 horas,que culminó el día de ayer, donde se hizo presente el Intendente Gustavo Soto y acompañados de otras autoridades, familias y vecinos, celebraron junto a los egresados quienes recibieron la certificación correspondiente por haber aprobado dicho curso.

Los jóvenes adquirieron conocimientos referidos a la mecánica y electricidad del ciclomotor; poniendo en práctica lo aprendido gracias a que el ATM cuenta con motos, herramientas y el espacio necesario para alcanzar un aprendizaje completo.

“Me enorgullece mucho que el día de mañana pueda ver que ellos hayan progresado y tengan su propio taller. Me pone muy contento que todo lo que les he brindado les sirva para su futuro y para su propia empresa obviamente”, expresó Leandro Sosa, Profesor de Mecánica, y quien estuvo al frente del Taller; destacando la partición de la única joven que formó parte de este grupo: “No me puedo olvidar que tuve una alumna, realmente muy interesada en aprender mecánica y en ese caso ella lo hizo como un hobbie para arreglar su propia moto, la del hermano, la de la familia así que la verdad muy contento por eso también”.

Vale destacar que estos espacios no son solo para aprender un oficio, sino también son espacios de contención, de escucha, donde los alumnos se convierten en amigos y se apoyan para que todos puedan llegar al final del recorrido.

Durante este año, en total  23 vecinos y vecinas de Tupungato se han egresado a través de estas unidades móviles las cuales llegan gracias al Ministerio de Educación de la Nación, articuladamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y forman parte de un programa que busca ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de jóvenes y adultos, con la característica de cursados cortos y llegando a localidades o departamentos,