
En el día de ayer, tuvo lugar la segunda audiencia judicial para decidir el futuro legal de Hugo Martín Rodríguez, el hombre de 44 años acusado de quitarle la vida tras conducir alcoholizado a Leonardo Alarcón y Santiago Velázquez.
La audiencia, que se llevó a cabo en la sala 5D del Polo Judicial, tuvo como objetivo escuchar los alegatos del abogado defensor Pablo Cazabán para determinar si el acusado obtendrá o no una prisión domiciliaria. Esta instancia, pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana, con fecha aún no confirmada.
Sus padres presentes en la audiencia, dialogaron con Vicente Calisaya corresponsal de Canal 8 en Ciudad de Mendoza. «vimos el apoyo de que se está queriendo hacer las cosas bien. Con el tema de la prisión domiciliaria, el fiscal Giunta se opuso y tenemos que esperar la decisión de la jueza».
«El imputado no estaba presente, fue virtual», detallaron. «Tengo mucha esperanza, creo que va a marcar un cambio. Más allá de lo que le pasó a mi hijo, creo que habrá un cambio en la sociedad y en las leyes que la ministra (Mercedes Rus) está peleando para cambiar».
La funcionaria de seguridad, acompañó ayer a los familiares, en ese sentido, la familia estacó, «yo lo tomaría como una garantía por lo que espero para este juicio».
«Como mamá tengo que defender la memoria de mi hijo y se tiene que hacer justicia. Somos los indicados para que esto cambie», agregaron.
Esta segunda audiencia, «pasó a cuarto intermedio, se supone que son cinco días hábiles», confirmaron.
«La defensa pidió la prisión preventiva del acusado, pero los fiscales se negaron y no hay garantía», dijeron esperanzados con su pedido de negarle la domiciliaria.»Le diría a la jueza que tuviera muy encuentra que la familia del acusado puede ir a ver al acusado a la cárcel», sostuvo.
El pasado lunes, las familias de las dos víctimas se unieron en una movilización, confirmaron que estas acciones continuarán, «creo que el lunes se hará una marcha en Godoy Cruz y apoyaremos a Velázquez. Hay muchos casos similares».
«Le pido a la jueza que se ponga del lado de la madre. Lo de mi hijo fue una tragedia, destruyó una familia, su hijo Noha lo espera de noche, hay que contenerlo», cerró con profundo dolor a la espera de justicia.