Llegaron elementos que se destinarán a la atención de COVID-19.

El Gobierno de Mendoza continúa equipando al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, en especial para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El nuevo equipamiento se destinará a reforzar el existente en los servicios destinados a pacientes con COVID-19.

En esta oportunidad llegaron un ecógrafo portátil, un aspirador y tres monitores multiparamétricos. Estos últimos serán destinados al área de Terapia Intensiva, mientras que el ecógrafo se utilizará en el Servicio de Ecografía, para determinar enema dúo de pulmón, entre otras afecciones del sistema respiratorio; y el aspirador se destinará a la nueva unidad que se ha creado, denominada Hospital Respiratorio.

Al respecto, Luis López, vicedirector del Hospital Scaravelli, informó: “Todas las semanas estamos recibiendo insumos o equipamiento desde el Gobierno provincial. Estamos muy conformes y trabajando muy bien como equipo, preparándonos para enfrentar lo peor de la pandemia”.

El hospital duplicó la cantidad de camas de Terapia Intensiva y hasta cuenta con la posibilidad de tomar muestras para realizar el test de coronavirus a personas que tengan síntomas, aunque no presenten nexo epidemiológico.

Fuente: Ministerio de Salud de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here