Se suman en el departamento de San Carlos  y Tupungato.

Con el propósito de acortar las distancias mientras dura el aislamiento social obligatorio y en conjunto con la Dirección General de Escuelas, inauguraron nuevos puntos de conectividad gratuita para los estudiantes de la provincia.

Esta acción está centrada en el marco de las distintas estrategias, entre las que se destaca la campaña Tu Ayuda nos Conecta, que se realizan con el fin de disminuir la brecha educativa y de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes en riesgo pedagógico durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

Viene a complementar la campaña Tu Ayuda Nos Conecta. En este sentido la DGE trabajó junto a la organización de la sociedad civil FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) con un convenio que la habilitó a abrir una cuenta a disposición de donaciones en dinero para comprar dispositivos tecnológicos. Gracias a esta gestión, miles de estudiantes que se encontraban desfavorecidos tecnológicamente cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio, han podido continuar con la actividad escolar.

Hasta el momento la cartera educativa ya lleva entregados 4.800 dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets y módem-routers) para todos los niveles y continúa las gestiones para sumar más soluciones tecnológicas, como así también avanza en acuerdos para lograr la conectividad de zonas alejadas de las grandes urbes.

San Carlos

En el Valle de Uco, el departamento sumó dos ubicaciones:

-Biblioteca Joaquín Di-Genaro, en Pareditas (con atención de 8 a 13) y

-en el Albergue Municipal Juan Antonio Abraham, de la Villa de San Carlos.

Tupungato

El único departamento del Valle de Uco que hasta el momento no contaba con puntos wifi se sumó a la alternativa con una localidad, ubicada en el Centro Regional Universitario Tupungato. (Leandro Alem y Dorrego), del Bº Aero Club en la Villa Bastías. (Horario de atención de 8 a 18). Para solicitar turno llamar al 2622578359 de lunes a viernes de 8 a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here