Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York se perdió para los saqueadores, matones, radicales de izquierda y todas las demás formas. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos“, disparó Trump en  Twitter.

El presidente Donald Trump redobló hoy la presión sobre los gobernadores de Estados Unidos para que se endurezcan frente a las manifestaciones contra la violencia policial.

El blanco de la crítica fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, que ayer rechazó el ofrecimiento de colaboración de las fuerzas federales por parte del jefe de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes que protestan por la muerte de Floyd, fallecido el 25 de mayo pasado en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos.

Gracias, pero no gracias“, le respondió Cuomo al presidente estadounidense Trump.

Las protestas en más de 50 ciudades norteamericanas se desataron cuando George Floyd fue asfixiado por un agente de policía le apretaba con una rodilla el cuello en plena calle de Minneápolis.

Tras la detención del policía acusado, la familia del hombre afroamericano de 46 años, reclamó que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

Anoche, Nueva York vivió una jornada de furia en la que muchos negocios fueron saqueados por vándalos que aprovechan las protestas.

Trump, en tanto movilizó 17 mil efectivos militares para contener las protestas en todo el país.

Fuente: DPA