Fue publicado en el Boletín Oficial.

Cristina Kirchner renunció a partir de este mes a cobrar su sueldo como vicepresidenta de la Nación, cargo que asumió el 9 de diciembre de 2019. Según los últimos datos oficiales de asignaciones salariales mensuales de las autoridades del Poder Ejecutivo, debería percibir por ejercer dicha función 315.591,65 pesos.

De acuerdo a la Resolución 145/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner le comunicó el 5 de marzo a la Secretaría General de la Presidencia “su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año»

La vicepresidenta hizo el pedido mediante una carta que le envió al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, en la que deja constancia que su renuncia obedece a que volverá a cobrar su pensión por haber ejercido la primera magistratura durante dos mandatos.

“Quiero dejar constancia que si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”, sostiene Cristina Kirchner. Hoy se hizo oficial, tras el pedido que fue realizado después de un fallo judicial que la habilitó a cobrar su pensión por haber ejercido como presidenta durante dos mandatos.