Con esto, las comunas peronistas separaron sus comicios de los provinciales.

Tunuyán, junto a Lavalle y Maipú ya oficializaron los decretos por el desdoblamiento de las elecciones 2023. Así, las comunas peronistas tendrán sus votaciones separadas del calendario provincial y nacional.

Así, en estos departamentos se votará en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 30 de abril y el 3 de septiembre en elecciones generales.

El único que resta por publicar el decreto es Emir Félix de San Rafael, aunque ya confirmó que también lo hará, con lo que se llegará a siete departamentos que tendrán un proceso electoral separado de la Nación con el fin de diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández. Serán los seis departamentos gobernados por la oposición local los que tendrán otra fecha de votación en la provincia, a los que se suma San Carlos, aliado de Cambia Mendoza.

Hasta el momento, son siete los departamentos en los que se votará seis veces durante el 2023. Primero en sus comunas, luego en la Provincia que tendrá sus PASO el 11 de junio y el 24 de septiembre las generales. Finalmente, se sumarán las PASO nacionales el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

En estas comunas se podría llegar a votar siete veces en el caso que se llegue a un balotaje presidencial. En ese caso se votaría, además, el 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *