Cuáles son los requisitos.
En la últimas horas trascendió una oportunidad para jóvenes de todo el país, un banco ofrece créditos de hasta $10 millones. Los interesados deberán cumplir algunos requisitos.
El Banco Ciudad ofrece esta línea de crédito a jóvenes de todo el país, no exclusivamente a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo el acceso incluso a aquellos sin ingresos registrados o historial crediticio.
El dinero otorgado puede destinarse a diversas necesidades, como la compra de una computadora, una motocicleta, materiales de estudio, mejoras en el hogar, gastos de mudanza y más.
Lo destacado es que los nuevos clientes serán sujetos a una tasa nominal anual (TNA) del 68%.
En el caso de mujeres estudiantes o graduadas en áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), se aplicará una tasa preferencial del 66%.
En ambos casos, representan una notable reducción en comparación con las del mercado financiero, donde los intereses de los préstamos personales suelen rondar el 130% de TNA, y los bancos ofrecen tasas de alrededor del 110% para los plazos fijos.
Además,el Banco Ciudad amplía el plazo de devolución de estos préstamos a hasta 48 cuotas fijas mensuales (cuatro años), en lugar de los 36 meses establecidos previamente.
Esta oferta estádirigida a mayores de 18 años que sean estudiantes de carreras universitarias, terciarias y posgrados o que se encuentren en el último año del secundario, y a graduados de carreras universitarias o terciarias que se hayan recibido en los últimos cinco años», detallaron en la entidad.
Todos los interesados, deben estar capacitándose -o haberlo hecho- en alguna de las zonas del país en las que tiene presencia el Banco Ciudad: CABA, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.
Cómo se define el monto del crédito
Es según el nivel de ingresos. La clave es que la cuota inicial del préstamo no puede superar más del 30% de los ingresos formales demostrables.
El joven puede ir al banco con un familiar, amigo o conocido que se comprometa ante el banco a pagar las cuotas en caso de que el estudiante o graduado no logre hacerlo.
Quienes tengan la tasa del 68% pagarán:
Al pedir $1.000.000 la cuota mensual es $72.894.
Al pedir $3.000.000 la cuota es $218.683.
Al pedir $5.000.000 la cuota es $364.472.
Al pedir $7.000.000 la cuota es $510.261.
Al pedir $10.000.000 la cuota es $728.944.
Para recibir el préstamo los interesados deberán presentar, entre otros documentos, el DNI y un certificado de alumno regular.