Lo hizo el intendente Gustavo Soto en el  marco del Plan de Salud Regional del Valle de Uco que redefinieron los gobiernos de los tres departamentos en la tarde del pasado miércoles.

Luego de este acuerdo, el propio jefe comunal tupungatino publicó en su cuenta personal de la red social Twitter, que un sector de las instalaciones del Hotel se encuentran acondicionadas y a disposición para brindar atención sanitaria a pacientes de la región, que sean positivos asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.

Textualmente, Soto escribió: “Al inicio de la pandemia, no dudamos en ningún momento, de poner a disposición las instalaciones que el Municipio tuviera, al servicio de la Salud de todo el Valle de Uco. Hoy queda habilitado parte de las instalaciones del Hotel Turismo, para recibir (cuando sea necesario) a pacientes de la región, que sean positivos asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19”

Cómo funcionaría

La Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato,  Mariángeles Olmedo, explicó cómo será la estrategia de trabajo: “Va a estar absolutamente separado de todo lo que es la parte principal del Hotel Turismo, que es la parte de adelante donde funciona Turismo y la oficina de Prensa. Vamos a mantener un pulmón entre la gente que trabaja adelante y donde nosotros vamos a estar funcionando, que va a ser la parte de atrás del Hotel. El ingreso del personal sanitario será por detrás para no interferir ni tener contacto con los equipos de las Direcciones municipales que tienen sede en el mismo edificio”.

Asimismo, Olmedo anticipó que tanto profesionales del Hospital Grl. Las Heras, como del Área Sanitaria, atenderán a los pacientes aislados. Los alimentos para médicos, enfermeros y pacientes serán provistos por el Hospital local, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Hotel Turismo, lo que hace más operativo el trabajo previsto.