Carlos Bustos, meteorólogo del Valle de Uco, comentó a Canal 8, el pronóstico extendido y la ola de calor que se registra en la provincia.

La provincia atraviesa una ola de calor, y rige el alerta amarilla por tormentas y temperaturas extremas. Los especialistas recomiendan a la población, intensificar cuidados, para evitar una descompensación.

“La ola de calor comenzó el miércoles, y durará hasta el lunes próximo. En Tunuyán, la máxima alcanzó los 37° y en Mendoza superó los 38°” explicó, y también adelantó que el alivio se espera para el día martes.  

“El fin de semana puede presentar máximas más altas, que llegarán a los 38° en el departamento” destacó.

En cuanto al pronóstico extendido, comentó que la ola de calor se va a extender hasta el día lunes, y el alivio recién llegará para el día martes, ya que comienza a descender la temperatura, y el termómetro llegará a los 32°. Para el miércoles próximo, la máxima será de 25°.

Entre las recomendaciones, los especialistas aconsejan beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

También es importante, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose un sombrero.

Personas mayores de 65 años, niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.